Patinete eléctrico sin manillar

Eres un valiente y has venido a jugar…El patinete eléctrico sin manillar es más divertido, más original, ¡y nos dará un aire de androide del 2089 muy molón! Pero..¿Cuál es el mejor patinete sin manillar?

Entre los patinetes de una rueda podemos elegir entre los hoverboards y los monociclos.

Veamos qué factores hay que tener en cuenta antes de decidirse por una u otra opción. Pero primero hagamos boca para ver de qué estamos hablando y de lo que son capaces estas maravillas eléctricas.

Comprar un patinete eléctrico sin manillar

Factores para comprar un patinete eléctrico sin manillar

A la hora de elegir entre una patineta eléctrica hoverboard y un monociclo eléctrico o uniciclo, lo primero que hay que tener en cuenta es que el primero requiere tan solo alrededor de una hora para aprender y para el segundo hacen falta días o incluso semanas.

Esto hace que no sea muy buena idea entrar en el mercado de los uniciclos comprando un Gotway por ejemplo, porque puede ser peligroso. Un Airwheel X3 es mucho mejor punto de entrada.

Velocidad

Los monociclos son MUCHO más rápidos que los hoverboard. El hoveboard más rápido no llega a los 20 km/h, mientras que el MS de Gotway alcanza los 40 km/h… Una pasada.

Tamaño de las ruedas

Las ruedas de los monociclos eléctricos son mucho más grandes y por lo tanto hacen que sea mucho más sencillo superar un obstáculo como un bordilo (o escaleras) o no perder el equilibrio ante una imperfección del camino. Por ello son mucho mejor opción para ir por caminos de tierra o césped. Si bien es cierto que ya haya modelos de hoverboards que han incorporado ruedas grandes para poder cumplir esta función.

monociclo

Este factor hace que a pesar de que son más difíciles de aprender a llevar, una vez lo logramos, son en realidad más estables. Especialmente pa ir a las velocidades que trabajan estos aparatos.

Autonomía

En este apartado el monociclo también es el vencedor. El monociclo que menos autonomía tiene de los analizados, el Airwheel X3, da unos 13 km de recorrido, que es lo que suelen tener las patinetas hoverboard. En cambio, si subimos a modelos más avanzados como el Ninebot S2 o el Gotway, la autonomía no baja de los 30km.

Opinión: patinetes eléctricos sin manillar

El monociclo eléctrico es superior al hoverboard como vehículo. Es mucho más funcional, ya que permite ir más rápido y recorrer trayectos más largos y más complicados con una sola carga.

En realidad, su competidor como vehículo es el patinete eléctrico con manillar, a pesar de que guarda más parecido estético con los hoverboards y “comparten” el aspecto del autoequilibrado.

Por contra, el uniciclo eléctrico es el vehículo más difícil de dominar de todos. Y entrar al mercado comprando uno de los modelos más rápidos sin experiencia previa es prácticamente una locura.

Además, como es de esperar, los monociclos eléctricos también son considerablemente más caros y se encuentran más en la franja de precios del patinete con manillar.

Por tanto, si lo que buscas es un patinete para divertirte, ir al parque a pasear, hacer turismo o simplemente para trayectos más cortos y llanos, el hoverboard puede ser perfecto porque ahorrarás dinero y será más fácil de llevar. Incluso un todoterreno puede ser buena opción si el terreno no es demasiado complicado, ya que los de ruedas de 10″ han mejorado mucho en este sentido.

Sin embargo, si lo que buscas es un vehículo más veloz para trayectos más largos y no tan bien asfaltados, un monociclo eléctrico o un patinete con manillar serán mejor alternativa.

Pero tal vez no quieras ni una rueda, ni dos…tal vez lo que buscas sea un auténtico skate eléctrico,¡de los de toda la vida!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Patinete Electrico sin Manillar
Author Rating
51star1star1star1star1star