Patinete Eléctrico dos ruedas

El patinete eléctrico dos ruedas es el más habitual y supone la culminación de un proceso de evolución del patinete eléctrico como juguete a una opción real como medio de transporte para la ciudad.

Es la opción preferida por la mayoría porque es mucho más fácil de llevar que un monociclo con una sola rueda, a pesar de que el monociclo eléctrico también viene pisando fuerte…

Hay dos grandes categorías entre los patinetes de dos ruedas eléctricos: con  y sin manillar.

Monopatinetes eléctricos 2 ruedas con manillar

El clásico patinete, pero cargado de funcionalidades que los convierte en una opción muy molona y muy práctica para desplazarse por la ciudad.

Su principal ventaja respecto a las opciones sin manillar es que su manejo es más fácil debido a su mayor estabilidad, especialmente ante desperfectos en el camino. Tambén es más fácil frenar con ellos en situaciones de emergencia.

Por último, suelen estar por encima de los patinetes hoverboard en velocidad y autonomía, si bien en este apartado los monociclos eléctricos sí están al mismo nivel. Pero eso ya es un gallo de otro corral…

Patinetes eléctricos 2 ruedas sin manillar: Hoverboard

Los hoverboards son patines eléctricos con dos ruedas paralelas. Son prácticos, muy eficientes energéticamente, ocupan poco espacio y, ¡Son la hostia de divertidos!

En términos generales, sufren algo más las condiciones del terreno y son más difíciles de controlar. Una frenada de emergencia, por ejemplo, requiere cierto nivel de maestría. Sin embargo, a día de hoy hay modelos que específicamente cubren estas necesidades.

En la actualidad es también conocido como el patinete gran hermano o patin gran hermano y es que un grupo de baile se marcó una actuación bastante guay, todos ellos montados en un patinete de autoequilibrio.

Mucha gente se pregunta si es complicado manejar un hoverboard y se ve intimidada por esto a la hora de comprarlo. Sin embargo, montar un patinete eléctrico hoverboard no es nada complicado. Peso hacia delante, para ir hacia delante, o hacia atrás, para ir atrás. Para ir hacia los lados, hay que hacer un juego de pies donde uno sube y otro baja. Muy fácil, sobre todo con uno bajo tus pies!

¿Qué velocidad alcanza un patín eléctrico de dos ruedas ?

Patinete con dos ruedas eléctrico: Suelen oscilar entre los 25-35 km/h.

Patinete de autoequilibrio: entre 10 y 14km/h.

¿Qué autonomía tienen?

Monopatín eléctrico dos ruedas: Entre 30 y 40 km.

Hoverboard: Hasta 20 km.

Patinete eléctrico 2 ruedas precio

En general, los monopatinetes eléctricos son más caros que las patinetas eléctricas hoverboard. Lo cual tiene sentido, ya que como hemos visto están dotados de mayor potencia.

Si tuviéramos que nombrar una marca que en este apartado está haciendo un gran trabajo es SmartGyro, ofrenciendo un gran producto a un precio muy ajustado. ¡Bueno, bonito y barato en toda regla!

En hoverboards pensamos que es la mejor marca en calidad/precio y en patinete eléctrico con manillar su Viper 8″ está muy igualado con el Xiaomi Mijia, que ya es un logro considerable, y es difícil elegir entre ambos.

Motor de un patín eléctrico de 2 ruedas

Los motores de los monopatines eléctricos son principalmente de dos tipos: con escobillas y sin escobillas. Estos últimos son más eficientes energéticamente y por ello su precio es más elevado.

¿Son los patinetes eléctricos con 2 ruedas para niños?

Sí, siempre que nos alejemos de los modelos más potentes más pensados para el transporte en adultos, no hay ningún problema. ¡Sigue leyendo para ver donde puedes consultar los mejores y más baratos!

¿Dónde comprar un patinete eléctrico dos ruedas en España?

Pues comprarlos online en gigantes de la electrónica como Amazon o Banggood. También los hay en Decathlon, Mediamarkt o el corte inglés, pero encontrarás menos variedad y mñas dificultades a la hora de encontrar el mejor precio. Si una ventaja tienen estos gigantes del comercio es que se puede comparar muy bien, ¡y obtener el mejor precio!

Patines eléctricos dos ruedas: opiniones

Entre los monopatinetes eléctricos de dos ruedas, el ganador es el patinete eléctrico dos ruedas con manillar. Su mayor velocidad, autonomía y estabilidad lo convierten en una opción mucho más funcional y óptima como medio de transporte para la ciudad. Podríamos decir que es un patinete eléctrico adulto.

Sin embargo, esto no quiere decir que los hoverboard no tengan cabida en el mercado, simplemente que su función es diferente. Si lo que buscas es pasar un buen rato de diversión en el parque o en una zona adecuada en la ciudad, el hoverboard es de lejos lo que estás buscando. El Hoverboard es un patinete eléctrico con musica, luces, bluetooth…Están más orientados a la diversión ¡y son mucho más molones!

Tampoco quiere este decir que el hoverboard no sirva como medio de tranporte. Simplemente que es peor que el patín con manillar para la ciudad en términos de velocidad y autonomía, pero para trayectos más cortos puede ser perfecto siempre que el modelo que compremos sea el adecuado para el tipo de terreno que nos vamos a encontrar.

Además, si ni siquiera necesitamos mucha velocidad o autonomía, una patineta eléctrica hoverboard siempre será más barata, por lo que puede ser la mejor opción para mucha gente.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Patinete Electrico Dos Ruedas
Author Rating
51star1star1star1star1star